miércoles, 18 de julio de 2007

La danza del Vientre: baile o ejercicio?? Las 2 cosas!

Ya que mi manita Lizzye esta "entregada a la maldad" con sus clases de "Belly Dance" y yo hace siglos que tengo interes en este arte... aqui les traigo unos articulos de la pagina de Nosotras... asi que espero que esto me motive mas y motive a otras persona a incursionar en este sensual y beneficioso ejericicio:


¿Cuáles son los orígenes de esta danza? La danza oriental nace en Egipto hace unos 5.000 años, s una de las danzas más antiguas del mundo. Primero las sacerdotisas bailaban en los templos para honrar a las diosas de la fertilidad. Luego la danza oriental encontró su lugar en las fiestas de los palacios. Finalmente, llegó al pueblo y se transmitió de generación en generación.

¿Cuál es la esencia de este baile en la actualidad? En los días de hoy la danza es un baile para descubrir la feminidad. Es un baile que envuelve todo lo relacionado con la mujer, en cuestión de sentimientos y de expresión. Su función es que la mujer descubra cómo es su cuerpo, cómo moverlo y cómo disfrutarlo.

Tenemos la visión de que la danza del vientre es un baile sensual o erótico, ¿es así? No es un baile erótico en esencia. Pero puede ser erótico o no, dependiendo de quien lo haga y para quien lo haga. Existe confusión porque hay personas que inventan y transforman la esencia de la danza oriental y dan una imagen que no es la real.

¿Qué beneficio aporta la danza oriental a los que la practican? Con esta danza se trabaja la flexibilidad, la postura, toda la región pélvica y todos los músculos internos. Además, todo el aparato reproductor femenino está en movimiento. Muchas alumnas que venían con dolores de espalda ya no los sufren y otras tienen menos problemas con los cólicos menstruales. Es una gimnasia muy completa, tonifica el cuerpo, desde el pelo hasta la punta del pie.


¿Es cierto que la danza del vientre despierta el amor propio? Practicando la danza oriental las mujeres aprenden mucho de su cuerpo. Se obligan a mirarse al espejo. Muchas de mis alumnas no se miran y desconocen su cuerpo. Aquí tienen que reconocerse y aceptarse. Y el resultado es que se gustan más y se abren a nuevas relaciones, tanto de pareja como de amistad. Funciona como terapia.

¿Es la danza oriental sólo para mujeres? Los hombres en Oriente Medio bailan la danza oriental, incluso hay profesores. Pero en los países árabes los hombres no bailan como las mujeres. Ellos jamás se ponen un top, una falda o un pañuelo. Tampoco lo hacen los hombres que bailan y respetan la cultura árabe. Pero en occidente la gente hace lo que quiere y elaboran transformaciones propias con las que yo no estoy de acuerdo. Y no quiero ver a un alumno mío bailando de una forma que no me gusta. En mi escuela solo enseño a mujeres por una cuestión filosófica y cultural. Lo hago por respeto. Si hay hombres que quieren aprender, hay muchos profesores árabes que les pueden enseñar la manera de bailar de los hombres y no de las mujeres.

¿Qué tipo de música se usa para estos bailes? Es música árabe, música de Egipto, música libanesa, de Siria? En Barcelona se está abriendo el mercado de música árabe y ya no hay ninguna dificultad para encontrarlas.

¿De qué forma se ve este tipo de danza en los países musulmanes árabes, a pesar de que sean la cuna de estos bailes? En los países árabes la danza no está bien vista. Todas las mujeres árabes bailan la danza oriental pero bailan con sus grupos, una mujer que se dedica profesionalmente a la danza sufre mucha discriminación. Cuando consigue fama consigue el respeto de la sociedad. Pero hasta llegar aquí se sufre mucho. Hay muchas bailarinas de la época de los 50-60 que son muy respetadas. Llevaron la danza oriental al teatro y el pueblo árabe las aceptaba porque ya no se dirigía a los turistas. En el teatro la danza del vientre gozaba de más prestigio que en un barco o restaurante.

Ahora un poquito mas de lo que es el baile visto como una forma de ejercicio:

Ponte en forma, moldea tu cintura y aprende a seducir con tu cuerpo. Si lo de ir al gimnasio no es tu fuerte, aparca el fitness y sumérgete en el mundo de las danzas orientales. Descubre los beneficios de la danza del vientre y este verano... estarás irresistible.

La danza del vientre y los bailes exóticos se han convertido en una nueva modalidad ¿El secreto de su éxito? A parte de ser un excelente ejercicio físico, la danza del vientre es una actividad divertida en la que ejercitas cuerpo y mente. Es una de las terapias más completas que aporta a la mujer bienestar y un aumento de autoestima ¿Quieres conocer los beneficios de este baile tan seductor?

Beneficios
De origen árabe, la danza del vientre es el baile más sensual que existe para la mujer. Además permite moldear tu cintura de una forma excepcional y lucir un vientre plano.
Esta danza conecta a la mujer con su feminidad más profunda, pues los órganos internos se estimulan a través de movimientos específicos de la región pélvica, abdominales y de respiración, ayudando de esta forma, al descubrimiento del placer de ser mujer.

Pero la danza del vientre además, ayuda a disminuir los cólicos menstruales. Con este baile tan sensual, todo el cuerpo trabaja, los gluteos, muslos y vientre se contraen, fortaleciendo la musculatura y moldeando las caderas y la cintura.

Pero por si fuera poco, este baile oriental esta cargado de simbolismos culturales. La musica hace desarrollar tu lado má sensual y en el plano emocional consigue aumentar tu autoestima haciendo crecer la confianza en ti misma.

Dicen que quien empieza no puede parar de practicarla y que los beneficios para la salud, el reencuentro con la feminidad, el aumento de la auto estima son algunos de los motivos por los cuales este baile engancha. No importa la edad ni la condición física, solo hace falta tener ganas para despertar el ritmo de tu vientre ¿Te animas?

La danza árabe, danza terapéutica

Cada movimiento trabaja un área oculta de nuestra sensibilidad. Partes de nuestro cuerpo que no están a acostumbradas a moverse se activan desbloqueando zonas y determinados centros de energía.

La danza del vientre relaja, libera, agiliza y aumenta esa sensación de bienestar. Al desarrollar este arte, emergen sensaciones ocultas, reprimidas y aflora la sensualidad femenina en estado puro, se manifiesta en libertad, sin culpas.

Despues de leido esto... quien se anima!!??? Yo hoy mismo me anoto!!! :-P

11 comentarios:

  1. DIOS MIO ESO TA DE MODA

    EMY PA Q LIZ NO NOS HECHE VAINAS CON SUS RESPECTIVOS MOVIMIENTOS VAMOS A COGER ESAS CLASES

    Y ASI GANAMOS PUNTOS POR TO LOS LAOS

    ResponderEliminar
  2. jejeje, no es q este entrega a la maldad, ya me habia inscrito en clases antes de tener novio :P.

    manita en cual te vas a apuntar?

    ResponderEliminar
  3. la verdad es q no se bailar, pero si hablamos de ejercicios...el mejor ejercicio es jugar WII!! q dolor tengo de ayer T_T

    ResponderEliminar
  4. Bueno... de danza del vientre hay diferentes escuelas... la tradicional y la que bailan las canciones de Shakira... POR FAVOR!!! si les hacen una clase con la canción "suerte" no paguen la mensualidad y retírense!!! que esa música no es la que va...
    Se los digo por experiencia de más de 5 años tomando clases con maestras y maestros de egipto.

    ResponderEliminar
  5. Ady... ya lo sabe!!! no he llamao pero me voy a poner en eso!!

    Lizzye...pero entrega a la maldad con las clases.. peeero ya que lo tomaste por ese ladooo!!! Y me voy a poner en una que me quede cerca del trabajo, de seguro en la misma que estas :)

    Mijita... primero, la del coment anterior es su tia x-D y 2do... nuestra familia se caracteriza por que bailamos bueno.. asi que ponte en eso!!

    Cheluca... creeme!! si lo hacen le caigo a botellazo a la profesora!! y te aviso :P

    ResponderEliminar
  6. Eso to' e ratreria, mejor buquen a Crito.

    Pd: Tengo una amiga q tiene una escuela de danza del vientre [en Santiago], interesados me dejan saber para dar la informacion de contacto.

    ResponderEliminar
  7. Emy, pá yo curvear mi cuerpo necesito mínimo un intensivo de 7 días a las semanas, 20 horas al día tomando clases de belly dance, pues como no lo haré dejaré que ustedes se maten bailando y me inviten a sus espectáculos.

    PD:toy loca por ver a Lizzye bailando esa danza.

    ResponderEliminar
  8. tu vas a ver a las blogueras bailando el el proximo coroblog

    ResponderEliminar
  9. Ocalui.... mejor buca tu de Crito y deja de tar malapalabriando en el Cbox!!

    Romairys... como diria mi aguela "desagerada!" pero a pasito lento todo se logra!

    Principito... lol!! yo no! todavia :P

    ResponderEliminar
  10. No! El JazZ-Danc3 es mas jevi!

    ResponderEliminar
  11. Netibiri3:19 p. m.

    No hay un resumillo por ahi.. too long pa' yo leer.. jeje

    ResponderEliminar