"Un tiguere en potencia" ???


Una Hembrita??? O un tiguere en potencia!!??


Normalmente las mujeres son un ser muy delicadito, siempre andan cambiaditas, peinaditas, perfumaditas y aun cuando no tengan la mejor figura "regularmente"se cuidan bastante y se ven bien "hembritas" (como yo las llamo) sin embargo... habemos otro tipo... no somos "mariamachitos" ni lesbianas ni feministas (que al final las llaman lesbianas o machorras tambien) sino que somos un poco menos "hembritas", que dificilmente nos ponemos una falda... pero la usamos, que tenemos nuestro sexappeal desarrollado de una forma diferente a las otras niñas y que en la mayoria de las situaciones hablamos y nos comportamos como "lo tiguere", los amigos del sexo opuesto (lease varones macho maculinoses!) se sienten lo suficientemente comodos con nosotras que hasta nos dicen de que forma se dieron a una jeva y como esa jeva los puso a cojer lucha... nosotras que estamos en ese grupo somos "tigueres en potencia".


Puede que cualquier niña que se identifique o se incluya en esta parte de la sociedad tenga cierto encanto que vuelva a los hombres locos (en mi caso el "backyard"o "bumper") y los tigueres te tiren su cascarita... pero te ven como a una hermana, como a su amiga intima con la que "nunca va na!" y como la unica mujer que los entiende... aun siendo mujer al 100%.


Anoche ( o mas bien hace como 1 hora) estuve hablando con Chelo y yo le preguntaba : por que sera que la mayoria de mis amigos dicen que yo soy un tiguere en potencia?" yo con mi vana esperanza de que el me dijera "no ombe! tu no ere asi!!"ese fatal lo que me dice es "por tu forma de ser... deberias ser mas hembrita... pero se que es muy pesado" y yo nama pense "coño pero es que el ser hembrita al 100% e una vaina que conlleva muucho tiempo y dinero! y yo no puedo ta en eso! ademas yo tengo amigas que actuan y se visten como yo y los varones no creen que sean un tiguere en potencia... mas bien un cuero desarrollado!" pero bien... en vista de eso... a las personas que me conocen (que me han visto, leido y escuchao) les ire pidiendo sugerencias y vaina por el estilo, a ver comome vuelvo mas hembrita, porque asi como los "tiguere"me ven como uno mas del coro asi aquel que me conoce y quisiera otra cousa conmigo me trata como tal! y lo peor es que yo me dejo!!! lol!

En fin... dime tu... que hago yo?? mando un mail a Hola Gente pa que me hagan un cambio radical??? duro 1 mes usando falda de viernes a domingo??? me pongo uña, pelo y pestañas postizas, me tiño de rubio y ando con lentes de contacto y unos lentes de sol que me cubran hasta la comisura de los labios??? Nah!! ser "tiguere en potencia" e mas comodo, mas barato y mas autentico... aunque tenga sus... caracteristicas consecuencias!


Y tu?? te consideras un tiguere en potencia!!??

Comentarios

  1. jejeje! q decirte! se puede decir q
    tambien soy un tiguere en potencia.

    A mi em encanta el beisbol, digase la pelota y creo q mas q a muchos hombres, jejeje.

    Al igual q tu, me muevo en un circulo social donde prevalecen hombres,y me ven tambien como la "hermanita" ah y tambien me tiran mis cascaritas.

    Con lo de las faldas y vestido, solo las utilizo cuando debo: una boda o una date ;), pero de los contrario mis Jeans always.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:39 p. m.

    QUERIDA TIGUERASA:

    UNA MUJER ES UN TIOGUERE EN POTENCIA CUANDO PIERDE LA DELICADEZA Y LOS HOMBRES LAS VEN COMO ESO UN HOMBRE WANNA BE, PERO NO LO ERES.

    UNA MUJER PUEDE SER MUY LIBERAL, AUTOSUFUCIENTE ETC ETC PERO NUNCA PONERSE A LA ALTURA DE LOS HOMBRES, LOS HOMBRES, SON DESCUIDADOS, TOSCOS, RUDOS( CON ECEPCIONES CLARO)

    UNA MUJER PUEDE BEBER RON, CERVEZA, SENTANRSE EN UN COLMADO, GUSTARLE EL BAISBOL ETC PERO CUANDO PASA LA LINEA Y SE ATREVE A MENCIONAR PALABRAS COMO "MAMAGUEVO" ALANTE DE UN HOMBRE, HABLAR ALTISIMO, DARSE UN JUMO DE ESOS QUE DAN SHOW, YA DEJA DE SER MUJERCITA.

    SER MUJER, DELICADA, FEMENINA, OLOROSA ES CHULISIMO, Y SI SALE CARO PERO ES UNA INVERSION, POR UQE SER UNA MUJER FEMENINA Y ENCANTADORA ES COMO MASSTER CARD "NO TIENE PRECIO"

    EN ESTE PAIS HAY DEMASIADOS TIGUERES Y TIGUERES EN POTENCIA, NO NECESITAMOS MUJERES QUE QUIERAN SERLO NI LO SEAN.

    ResponderEliminar
  3. Mami!!! por eso es que somos Madre e Hija....yo tambien soy "Un tiguere en pontencia .-." pero nahhh, es mas cool asi ;) me he ganado muchos hermanos protectores xD

    ResponderEliminar
  4. Con tu hermano me basta...se pasa de tiguere...tu tambien...anda pal diabloooo

    ResponderEliminar
  5. Comportate y actua como te sientas mejor! El que te quiere, te va a querer como seas... una hembrita o una tiguere! Hay que ser autentico!

    ResponderEliminar
  6. Hola, si me permites voy a decirte la clave, para que seas mas femenina.
    Hace años era como dicen un tomboy, y creeme no es que hoy en dia sea tan femenina, de vez en cuando no lo soy tanto,
    pero asi como me han ido cayendo los años mas femenina quiero ser y todo esto ocurrio desde que comence a enamorarme, sí, son ellos los cambian a uno, cuando estas en una relacion o te gusta mucho un hombre, ahí es cuando se le sale a una la femeneidad, no importa que tan escondida la tengas. Por lo menos en mi caso.
    O como es que atraes a los hombres que te gustan?

    ResponderEliminar
  7. Manita... yo pense en ti mientras escribia, y aun asi eres mas femenina que yo!

    Anonimo... si, ta bien, gracias!

    Mi'jita!! mi hermano ni actua como hermano... pero tengo otros que se matan por mi! lol!

    Will... tu sabe que lo de mi hermano es el colmo!! ademas casi no me has visto... aunque no hay que verme para conocerme :P

    Emilia... toy contigo!! jajajaja!

    Lola... yo no lo atraigo, ellos vienen solos! lol!! pero si, yo cuando "me enamoro" yo me pongo ma linda y eso pero despues pla! caigo a lo mismo... a ver que hago.. gracias anyways!

    ResponderEliminar
  8. Tambien les decimos "Troncas". :D

    Jeje, ustedes las tigueres en potencia son lo maximo como quiera!

    ResponderEliminar
  9. anonimo, sis ta bien.

    manita si tu lo dice ehh :P

    Joha yo tambien me hegano muy buenos amigos ;)

    ResponderEliminar
  10. Ocal tan lindooo!! cuando tu viene?? Joma dike ta aki hoy!!

    Manita.. e velda!! tu vera orita!

    ResponderEliminar
  11. Vieja, ser hembrita es ser una mojona aunque use pantalones eso no define a una mujer. La mujer es mujer y eso lo lleva en su forma de actuar, de hablar, en su trato, no en la camisa y el jean que use todos los dias. La mujer es femenina en sus manos arregladas, en sus cejas arregladas, en un pelo recogido y limpio aunque no le guste un salonaso, una mujer es mujer en tener los pies arreglados, sus piernas afeitadas aunque trabaje siendo una ingeniiera de frente, estoy en contra de las que privan en machitas y en radicales descuidandose a un punto tal que ni quieres darles la mano.

    Mujer es mujer en falda o en jean

    ResponderEliminar
  12. Alfonso... eso no es ser machita y radical, eso es ser sucia! Malinterpretaste el hecho de que me considere un "tiguere" pero por esto no significa que yo no me arregle el pelo o las uñas, que no me depile las piernas o las axilas y que ande siempre como... un tiguere! Pero lo que digo es que no llevo mi femineidad (o como se escriba) al extremo de algunas mujeres. eso es todo.

    ResponderEliminar
  13. Ahhhhh!!!!! todos tenemos algo de "tiguere en potencia" mira yo, soy super super super hincha del fútbol,y no me gusta para nada depender de un hombre y en ninguna situación. Pero en lo de arregladita trato siempre de estar así aunque aveces no lo logre, pero lo hago por mi misma, porque me encanta, lo vivo y me considero fashion victim.

    Ahora bien, si quieres cambio radical, no tienes que ir a hola gente, yo soy super especialista en eso y ya he hecho mis trabajitos, asi que cuando quieras nos vamos de Shopping!!!!!!!!

    A ver: Y es cierto que Joma esá en la capi? Y es que no me lo creo, y es que no me lo creo porque no me ha avisado X(!!!!!!

    Bisous!!!!!
    Fonsi =)

    ResponderEliminar
  14. Un amigo mio usa el termino "ti-con-te", que significa "tiguere en potencia". Me da mucha risa, jejeje.

    Anyways, no creo ke tu seas un tiguere en potencia. Es que... no puedes ver las cosas blanco y negro (o rosa y negro): Entre Brandon Teena/Teena Brandon (la tipa de "Boys don't cry" que se disfraza de hombre y actua como tal) y Paris Hilton hay muchisimos colores para elegir.

    Tu eres como un morado oscuro... jejeje

    Besitos, Yo.

    PS: Tengo nieta?!?

    ResponderEliminar
  15. oye maria, que hoy entendi que es maria estilia, pense que era maria estilla, el can es, como dije, que mujer es mujer en falda o en jean..ves?
    eres muy femenina, te arreglas....por eso dije que las hembritas quemencionas no son mas que .....comemierdas y no esta mal tampoco..ay coño que vivan las mujeres....total, ......

    ResponderEliminar
  16. Fonsi... con gusto te aviso! dende que el presupuesto me deje! lol!

    Mamiiii!!! tan linda!!! dike morado oscuro :P... este... si... tienes nieta... recien hoy la conoci :P

    Alfonso... loco viejo! te debo un chivo :P

    ResponderEliminar
  17. Lizzie, si los amigos protectores son lo mejor xD...y pues

    Fonsi!! yo queria verte, pero tu sabes q no me gobierno u.u...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:05 p. m.

    lokilla más q otra cosa uno tiene q sentirse bien con uno mismo no matter what.. ahora si crees q cambiando eso puedes conseguir otras cosas q quieres tire pa'lante.. mientras.. tu lo quiere e q te digan tigre, q digan tigre.. jeje

    ResponderEliminar
  19. Confieso que me he sentido identificada con lo de "tíguere en potencia"... pero no dejo de arreglarme... tú sabes... la competencia es fuerte! jaja
    Pero ná... yo creo que hay que ser como te sientas cómoda... seguro que sí!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:31 p. m.

    Amada MariaE:

    La verdad que eres una buena escritora. Me he reido hasta dolerme la barriga con todas tus ocurrencias. Eres bastante chistosa.

    Eres una chica muy preciosa (siempre te lo he dicho), muy especial y bastante auténtica, y en mi opinion no creo que eres un tiguere en potencia.

    Es verdad que no eres delicadita como algunas somos, pero eso no te hace ser menos mujer. Tienes muchas cualidades y pienso que es un tonto el que no se fije en las mismas y apresuradamente diga que eres un tiguere en potencia.

    A ti lo que te falta es tener $$$$, te aseguro que ni Angelina Jolie ni JLo ni Beyonce ni ninguna otra que este buenisima por ahi se te pararia al lado, luego de que te inviertas pal de cheles.

    Nunca se me olvida, la vez que fuimos a celebrar tu cumpleanos en Atarazana. Fuimos primero a comprar tu ropa y vi que bien elegiste tu vestuario y luego en la casa como lo combinaste con el maquillaje, los zapatos, el peinado, tu perfume, etc. Estabas toda mamasota!!!! Tienes buen gusto, sabes de convinaciones y de moda.

    Y lo que mas recuerdo de ese dia es que te detuviste en medio de tu gran fiesta para darme un consejo que nunca he olvidado y me ha servido durante todos estos anos. (Si no lo recuerdas, luego te cuento)

    Esa es la amiga que tengo en mi cabeza cada vez que pienso en ti. Y esto es lo realmente valioso. Lo de afuera es secundario. Tu interior brilla y opaca esto de ser o no un marimacho.
    Asi que olvida esta tonteria.

    Te quiero un monto.

    Lalin

    ResponderEliminar
  21. Fe de errata: Me equivoque cuando puse que "ti-con-te" significaba "tiguere en potencia" [parece que el titulo de la entrada me hizo chi'piar]. "Ti-con-te" = Tiguere con tetas

    :)

    Ahora da mas risa, verdad? :þ~

    ResponderEliminar
  22. un Milagro corazon ... muahz..!!

    dejate ver en APEC por DIOS !!

    Jevi ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario