Dia Internacional de la Paz 2007

Bueno... a la derecha de mi blog pueden ver una imagen conmemorativa al Dia de la Paz que se celebra el dia de hoy, y aunque esto se refiere especialmente a la no violencia y a parar el fuego mundialmente, como nosotros no tenemos problemas de guerra (solo con los tigueres y delincuentes estamos bien) pues podemos hacer un stop y pensar un poquito en como nosotros aportamos PAZ a nuestro ambiente... el texto a continuación lo tome de la pagina de las Naciones Unidas y habla un poco sobre este dia y las actividades que mundialmente se realizan... so tate mans@ hoy y haz un corito chilling para celebrar este dia :P

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por Naciones Unidas como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial. Cada año, muchas personas en todas partes del mundo rinden homenaje a la paz de diversas maneras el 21 de septiembre.

Este año, el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon tocará la Campana de la Paz en la sede de Naciones Unidas en Nueva York en compañía de los Mensajeros de la Paz de Naciones Unidas. Él ha convocado a una cesación de las hostilidades con duración de 24 horas para el 21 de septiembre y para que se guarde un minuto de silencio en todo el mundo al mediodía hora local.

En su declaración emitida para conmemorar el Día de la Paz de este año, el Secretario General Ban dijo que "la paz es el compromiso más grande de Naciones Unidas".

"Define nuestra misión. Es la esencia de nuestro discurso. Y reune nuestro trabajo en todo el mundo, desde el mantenimiento de la paz y diplomacia preventiva hasta la promoción de los derechos humanos y el desarrollo".

La Asamblea General de Naciones Unidas adoptó resoluciones en 1981 y en 2001 para establecer el Día Internacional de la Paz y exhorta a "todas las naciones y todas las personas" a celebrar este Día como una oportunidad para promover resoluciones pacíficas en los conflictos y para hacer un alto a las hostilidades durante el día.

La Asamblea General de Naciones Unidas ha permanecido concentrada en el terrorismo y hace un año adoptó una Estrategia Global Contra el Terrorismo, la primera vez que los Estados Miembros demostraron a todo el mundo que tienen la voluntad de luchar contra el terrorismo de una manera coordinada estableciendo un marco de coordinación para las actividades de Naciones Unidas.

"En este Día Internacional, hagamos el compromiso de que la paz sea no sólo una prioridad, sino una pasión," dijo el Secretario general. "Comprometámonos a hacer más, donde sea que estemos y en la forma que podamos, para que cada día sea un día de la paz".

Para leer mas en la pag. de la ONU haz click aqui

Comentarios

  1. Los viernes yo siempre conmemoro algo, pues hay que celebrar.

    Paz, es la esposa del pez en el medio oriente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario