miércoles, 3 de septiembre de 2008

Los clavos

Esto me lo enviaron por e-mail, seguramente muchos de ustedes lo habrán recibido anteriormente, yo también lo habia recibido y lo habia leido, pero hasta ahora es que me doy cuenta de la realidad de este relato.

Había una vez un niño con muy mal carácter.

Su padre le dió una bolsa de clavos y le dijo que clavara uno en la cerca del jardín cada vez que él perdiera la paciencia y se disputara con alguien.

El primer día clavó 37. Pero con el transcurso de las semanas, aprendió a controlarse y el número de clavos incrustados en la cerca disminuyó día tras día: Había descubierto que era más fácil controlarse que plantar clavos en la barrera.

Semanas después fue a ver a su padre y le dijo que durante ese día no había plantado ningún clavo.

Su padre le dijo entonces que quitara un clavo de la cerca por cada día que no perdiera la paciencia.

Los días pasaron y finalmente el niño pudo decirle a su padre que había removido todos los clavos.

El padre condujo a su hijo a la cerca y le dijo: 'Hijo mío, te has comportado bien, pero mira todos los huecos que hay en la cerca. '

'Ella no será jamás como antes. Cuando te peleas con alguien y le dices algo que hiere o maltrata, le causas una herida como ésta.'

'Tú puedes clavar un cuchillo en un hombre y después retirarlo, pero quedará siempre una herida. Sin importar cuantas veces te disculpes, la cicatriz permanecerá.'

Una herida verbal hace tanto daño como una herida física.

We've hurted eachother so many times, its not fair for any of us to keep doing things like that, so thats why i've made my mind and im letting things just the way they are, cause for me its the best i can do right now..

4 comentarios:

  1. Ya he leido esta historia y es muy cierta.... puedes darle una galleta a una persona y no dolerá más que una palabra mal dicha.

    Por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de dirigirse a una persona que uno ama y más cuando uno esta enojado, pues muchas palabras feas salen sin uno querer!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. una herida verbal....!! eso es tan cierto mi amiga...
    Maybe, what is passing now is prepare us for the future...

    ResponderEliminar
  3. ups! eso es cierto!!! shit!, llegó como e'

    ResponderEliminar
  4. Así mismo, no hay violencia física únicamente... si no dejamos de dar galletas con la boca de qué sirve seguir así?
    Espero que pronto pase el temporal mi querida matadejavilla!
    Besho!

    ResponderEliminar