Christopher George Letore Wallace

Nacido el 21 de mayo de 1972, también conocido como Biggie Smalls y Big Poppa , aunque mucho más reconocido como The Notorious B.I.G. (Business Instead of Game) era un rapero estadounidense.

Nacido en Brooklyn, New York, de joven ya consumía crack y traficaba con drogas en Bedford-Stuyvesant. Tras dejar su vida de criminal, decidió hacerse rapero.

Lanzó el criticalmente aclamado álbum Ready To Die en 1994 y se convirtió en la figura central del rap de la Costa Este que tanto rivalizaba con la Costa Oeste, liderada en este caso por Tupac Shakur.

Su carrera estuvo marcada por las continuas disputas entre Bad Boy Records y Death Row Records, y sin embargo, hasta su muerte en 1997, The Notorious B.I.G. ha sido celebrado como una leyenda del hip hop.

Biggie es también uno de los posibles sospechosos de la muerte de TupacShakur. Es recordado por sus raps y su freestyling, y sobre todo por su flow que le hacía único. También fue pionero del método cada vez más popular de no escribir las líricas sobre el papel.

Fue asesinado el 9 de marzo de 1997 en Los Angeles al salir de los Soul Train Music Awards. 15 dias después su 2do álbum Life after Death fue lanzado y hasta ahora es uno de los álbumes de hip hop mas vendidos en todo el mundo.

info by Wikipedia

Yo acabo de ver la pelicula NOTORIOUS que fue producida por Sean Combs (Puff Daddy, P Diddy) y me gusto mucho, hay algunas cosas que no entiendo, porque realmente hasta ultimos dias, no he sido amante del hip hop ni he seguido esa cultura, aunque mi novio siempre trata como de "pulirme" de vez en cuando para que no viva tan desubicada en ese medio.

Es una pelicula que trata de como una persona puede superarse cuando se lo propone, cuando sabe que tiene un talento y que tu puedes llegar a ser mas de lo que en tu vida puedes imaginarte, que simplemente tienes que luchar y trabajar para alcanzar tus sueños...

Algo que se me ha quedado grabado es "no podemos cambiar el mundo hasta que cambiemos nosotros mismos..."

Disfruten el trailer de la pelicula que fue estrenada hace par de meses en los Yunaires:


Comentarios