El cabello

Hola! Bastante perdida por estos lares, pero de vez en cuando es saludable retornar al habito de bloggear... aunque sea 1 vez cada 75 mil años luz... en fin como bien dice el titulo esta entrada va dedicada a mi cabello, mi hermoso pajon que se ha estado manifestando en mi cabeza desde hace casi 2 años cuando decidi darme "EL GRAN CORTE" y con el cual he estado luchando para mantenerlo lindo, sano y por supuesto largo.

Decidi hacer esta entrada porque siempre me preguntas "ay que lindo esta tu pelo! que te pones? con que te lo lavas? como te lo peinas? no se enredan mucho? que color es ese? " y siempre que puedo contesto individualmente pero luego pense que deberia dejar la vagancia y finalmente documentar lo que he estado usando, tambien para que me sirva de recordatorio en algun momento, ustedes saben mis problemas con los retenedores jejejeje.


Uno de los productos que mas he utilizado en esta "jornada" de regreso al cabello natural, es el Leave in de la linea de Dr. Cabello de aceite de Argan, esta libre de sulfatos segun dice su etiqueta, el olor a mi me resulta bastante agradable y tiene una textura muy suve que se le transfiere al cabello. Como mis rizos son mas o menos sueltos por partes y por otro lado un poco mas crespo, logro obtener una buena definicion y brillo en mi cabello. Lo recomiendo al 100%, al igual que su compañero el acondicionador, el shampoo y el tratamiento pero seguro deben ser igual de buenos.


Otro producto que me ha resultado mucho, que me encantó (lo digo en pasado porque ya se me acabó) es este aceite de Argan de L'oreal que me regalo una muy buena amiga y tocaya Maria Victoria. Este aceite es bastante efectivo tanto para sellar la hidratacion del pelo como para darle brillo, huele muy bien y con un poco te basta, a menos de que tengas el pajon de Amanda Miguel o la melena de Daniela Romo ! Tambien me funciono muy bien como tratamiento antes del shampoo (llamado prepoo) en conjunto con otro aceites como el de aguacate o de semilla de uva.


Continuando con los productos, las que son naturales o tienen familia o amistades en ese mundo, saben bien que de los productos que toda chica natural desea tener esta la manteca de Karite o Shea butter, "otviamente" yo no podia quedarme atras y en un blackfriday aproveche y me compre una que habia visto en un review de una YouTuber que se llama Taren Guy, en ese video ella muestra todos los usos que le pudo dar a su sheabutter y me resuto bastatante interesante y la pedi. Es un producto completamente natural, sin aditivos ni conservantes, su olor es fuerte pero se pude camuflajear facilmente con otros aceites escenciales de aroma mas agradable. Esta que compre se llama Apothecary Unrefined Raw Shea Butter, esta compañia en si le da un porcentaje de sus ganancias a las mujeres que hacen el cultivo, cosecha y preparacion de este producto en Africa (no me pregunten donde porque no me acuerdo, "graSia" ) y eso me motivo mas a comprar esta marca especifica. El paquete trae una libra,y yo por mas que he repartido y preparado aun me queda mas o menos la mitad o un cuarto... ya tu sabe!

Las de mi circulo de amistades saben que recientemente empeze una subscripcion a un servicio que se llama Onyx Box que por un costo mensual de 25 dolores te envian una coqueta caja con productos para la piel y el pelo y esta diseñada para mujeres de piel oscura, o sea que todo lo que llegue es muy seguro que le quede bien a uno jijiji. La primera caja que me llego fue la de Abril, que incluia 5 productos tamaño full size (o sea que nada de muestras) de la linea Lottabody y tambien una pañoleta de satin, que son escencialmente productos para peinar o estilizar el cabello mientras lo protejen, nutren e hidratan. Tengo una amiga que dice que huelen a gente rica jajaja , el olor es como a piña colada, pero no es un olor que te causa nausea ni es super penetrante pero se te queda en el pelo y es riquisimo! 

Otro de los productos que tambien he probado, que es un "clasico" en el mundo del pelo rizado y es bastante popular, es el Rizos Elastivos 48H de Fructis  Garnier. Es un leave in formulado con aceites naturales de aroma mas o menos citrico, que le da mucha suavidad y brillo a los rizos. El envase trae buena cantidad, el precio es asequible y se encuentra en casi todas partes aunque por tiempo se escasea.



Para finalizar con los productos (finalmente jajaja) en el mismo pedido de blackfriday que compre la manteca de karite, hice una comprita en Carols Daughter de una linea especializada pero pelo teñido que se llama Tui Color Care, compre el Shampoo, Acondicionador y el tratamiento. Particularmente a mi me han resultado, el tratamiento no muchisimo, pero el shampoo y el acondicionador me han ayudado a mas o menos mantener el color e hidratacion en mi cabello . No son lo ultimo realmente pero hacen su trabajo, para mi su precio esta en el rango de medio-elevado, y su olor es rico pero no permanente . Junto con esos compre un kit de esa misma marca pero de la linea Marula que le gusto mas a mi cabello, y eventualmente puede que compre el tamaño normal de esos productos, especialmente la mascarilla y el leave in. Ellos siempre tienen ofertas y especiales en muchas de sus lineas, pero recomiendo siempre ver reseñas para que vean si valen la pena comprarlos o no.

Ahora les voy a hablar de 2 herramientas que he estado usando para mi cabello, que me facilitan la vida a la hora de lavarlo y desenredarlo. El primero es el shampoo brush, es parecido al de la foto, la unica diferencia es la cosita de arriba pero hacen la misma funcion, es basicamente para rascar el cuero cabelludo durante el lavado del pelo, esto ayuda a remover mas producto acumulado, promueve la circulacion de sangre a los foliculos capilares y esto ayuda al crecimiento, normalmente me lavo con la cabeza hacia adelante y me doy masajitos por par de minutos. Este shampoo brush lo compre en la tienda Hair City que esta en villa consuelo por la modica suma de 40 o 50 pesos.

La otra herramienta que utilizo, despues de rendirme con los cepillos de diente ancho que no me ayudaban mucho, es este cepillo que se llama Knot Genie, viene en 2 tamaños y varios colores y es una maravilla a la hora de desenredar el cabello durante el lavado, aunque no se recomienda desenredar el pelo rizo seco, pero si tienes algun prepoo o aceite y quieres desenredarlo tambien te funciona de maravilla. Con este cepillito me tomo mucho menos tiempo en desenredar, pierdo menos cabello que con el peine ancho y es facil de usar, su unico problema es que se te puede resbalar mucho de las manos si las tienes llenas de producto porque no tiene una agarradera como otros que he visto pero eso tampoco es algo del otro mundo... a menos de que te pase como a mi que se me fue por la ventana del baño el otro dia... en fin! Este tambien lo compre en la tienda Hair City de villa consuelo por el modico precio de 80 pesitos y hay muchas otras opciones parecidas en internet que puedes adquirir tambien.

Espero que les haya gustado este enorme post sobre mi cabello, mas adelante seguire agregando productos que he usado que me han gustado, tanto criollos como extranjeros , otras herramientas etc .

Gracias por leerme y si crees que este mega articulo le puede servir a una amiga o familiar, no tengas miedo de compartirlo.

Hasta la proxima entrada!!! beshos!!

Emy